Coordinación de Investigación

Dr. Andrés Vázquez Faustino

COORDINADOR DE INVESTIGACIÓN

Entre sus funciones figuran:

Según el Decreto de Creación de la UPN, es la “Investigación científica en materia educativa y disciplinas afines y difusión de conocimientos relacionados con la educación y la cultura en general”. Es así que la Coordinación de Investigación persigue el propósito de fomentar y difundir la producción del conocimiento que se gesta al interior de la universidad a partir de proyectos de investigación de los asesores y de los programas académicos de esta casa de estudios.

Las áreas sustantivas de esta coordinación se dividen en cuatro y cada una persigue objetivos specíficos:

1) Difusión y Divulgación

• Difundir de manera electrónica a la comunidad académica los diferentes eventos y convocatorias locales, estatales, nacionales e internacionales sobre la investigación en educación y campos afines.
  • Reunir la producción académica de los investigadores(as) para difundirla a través de medios electrónicos, en la web de la universidad y en la biblioteca para su consulta.

2) Desarrollo y seguimiento de proyectos al interior de la universidad

• Generar los espacios de interlocución entre los docentes-investigadores y colegas que estén interesados en producir conocimiento a través de proyectos de investigación.
  • Potenciar el desarrollo de las líneas de investigación en las que se encuentran involucrados los/as académicos/as de la Unidad 241 con la finalidad de apoyarlos para crear y consolidar Cuerpos Académicos.

3) Participación en redes

• Participar activamente en las redes locales y nacionales de investigación educativa y fortalecer los vínculos académicos a través de proyectos conjuntos.
  • Incentivar a los y las académicas a participar en dichos espacios para fortalecer el vínculo entre pares.

4) Gestión

• Dar seguimiento a los programas y proyectos derivados de la coordinación de investigación.
  • Fomentar la participación de estudiantes de licenciatura y posgrado en actividades de la investigación educativa con la finalidad de conformar colectivos de trabajo para la formación de investigadores.

Ideal als ergänzung basiswissen schule chemie abituralle themen und inhalte hausarbeit schreiben lassen aus dem chemieunterricht der sekundarstufe ii zur vorbereitung auf das coaching hausarbeit abitur.