Coordinación de Planeación y Evaluación


Profr. / Mtro.

COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN

El objetivo principal de esta coordinación es el de apoyar la planeación y la evaluación de los programas y proyectos académicos que se realicen en la Universidad, congruentes con la misión, visión y objetivos institucionales

Entre sus funciones figuran:

  • Establecer los mecanismos para la planeación y evaluación institucional.
  • Promover una base de datos institucional que configure un sistema de información para la planeación y evaluación de los diversos ámbitos de operación de la Unidad.
  • Coordinar la elaboración de los planes de desarrollo, fortalecimiento y mejora institucionales.
  • Colaborar con el consejo académico, la dirección, la subdirección académica, los coordinadores de posgrado y licenciatura y demás áreas

académicas, en la elaboración de sus proyectos de planeación y evaluación.

  • Promover las evaluaciones de las áreas académicas que se consideren necesarias a iniciativa de las autoridades, la propia comisión o los mismos involucrados en los programas.
  • Promover la modernización administrativa de la Unidad, que contribuya al cumplimiento de la visión y misión institucional.
  • Desarrollar y fortalecer la cultura de planeación y evaluación dentro de la unidad.